Quién soy

Fundador de Dactilos. En 2010 fundé Dactilos, una empresa que ofrece servicios de edición didáctica y de formación. Su principal cliente es la UOC. Dactilos nació con la idea de ser algún día una editorial.

Editor. Me inicié en el sector de la edición trabajando para la editorial Antoni Bosch. Allí aprendí lo fundamental del oficio de editor. Posteriormente trabajé para Eureca Media, empresa del grupo UOC encargada de editar los materiales didácticos que utilizan los alumnos de la Universitat Oberta de Catalunya. Alĺí aprendí gran parte de lo que sé sobre edición didáctica. En 2005 empecé a trabajar como profesional independiante hasta que nació Dactilos.

Formador TIC. Mi trayectoria profesional compagina la formación y la edición. Hace años que imparto cursos TIC. Últimamente mis cursos se han dirigido a profesores de primaria y secundaria a través del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya.

Licenciado en Filosofía. Dediqué unos años de mi vida a estudiar en la Universitat de Barcelona a Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, etc. Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces y sigo sin haberlos leído suficientemente. Así que siempre que tengo tiempo releo las obras de estos grandes filósofos.

Aficionado a las matemáticas. Siempre me han gustado las matemáticas. Además creo que su estudio es imprescindible para comprender la historia del pensamiento humano. Por suerte durante mis estudios de Filosofía aprendí en las asignaturas de Lógica qué es y cómo se hace una demostración matemática. Desde entonces veo las matemáticas de otra manera y creo que hay mucho que hacer en su divulgación.

Preocupado por la educación. Estoy muy implicado en la educación. El principal objetivo de un país deber ser mejorar su nivel educativo. Mi esfuerzo pasa por favorecer la educación matemática de los alumnos, hacerlos informacionalmente competentes y divulgar los valores de respeto y de uso responsable de Internet.

Usuario de Linux y de software libre. Una de mis pasiones es la informática. Hace años que soy usuario de Linux y siempre que puedo utilizo software libre (OpenOffice, GIMP, Inkscape) y estandares abiertos (LaTeX, DocBook).

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *